Ads 468x60px

viernes, 19 de diciembre de 2014

James Risen no será obligado a revelar sus fuentes



ANTECEDENTES

El pasado mes de julio, un tribunal de apelación de Virginia pidió a James Risen, reportero del New York Times, que acudiese a testificar en el juicio de Jeffrey Sterling, ex agente de la CIA, acusado de violar la Ley de Espionaje estadounidense al pasar información a Riesen.


El Tribunal Supremo decidió no intervenir en este caso, lo que pudo suponer cárcel para el periodista del New York Times si éste se negaba a testificar. A pesar de todo, James Risen aseguró en numerosas ocasiones que siempre protegerá sus fuentes.

A raíz de este caso, la organización Reporteros Sin Fronteras mostró su descontento y realizó un comunicado donde denunciaba la actitud de la administración Obama con informantes como Edward Snowden o Chelsea Manning. RSF aprovechó la ocasión para afirmar que cada vez resulta más necesario establecer una legislación que proteja las fuentes periodísticas a nivel federal, ya que la actual legislación que discute el Senado americano necesita ser mejorada.

¿JAMES RISEN TIENE O NO QUE REVELAR SUS FUENTES?

No. Finalmente la justicia estadounidense ha decidido que James Risen no tiene que revelar sus fuentes, aunque el periodista tendrá que testificar más tarde en el juicio de Jeffrey Sterling, acusado de revelar información considerada confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger