Ads 468x60px

viernes, 28 de noviembre de 2014

Barómetro de RSF de 2014



Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), el año pasado "75 periodistas fueron asesinados en el ejercicio de sus funciones; 178 terminaron el año en prisión; y 2160 han sido amenazados, o agredidos físicamente por haber intentado informar". Con este informe llegamos a la conclusión que la situación de los periodistas a nivel internacional es bastante desalentadora y lo peor de todo es que en este año, los datos no parecen que vayan a mejorar.

Como podéis comprobar, han sido muchos los periodistas que han perdido su vida al ejercer su profesión libremente. En la mayoría de los casos, los responsables de las muertes están directamente relacionados con las informaciones o investigaciones que tenían o que estaban realizando los periodistas para denunciar una situación concreta. 

El hecho de que maten a una persona porque ésta tiene información sobre un caso que no conviene que se sepa a ciertos grupos me parece indignante, pero aún más indignante me parece el hecho de que los gobiernos estén compinchados con "los malos de la película" y permitan que ocurran cosas como estas. 

 ¿En qué tipo de mundo vivimos? Tantas conferencias, tratados, reuniones entre países para elaborar una carta de derechos universales que luego los mismos países que lo hacen, no dudan ni un momento en violar estos derechos ¿Cuánto tiempo más van a seguir permitiendo estas atrocidades?

Por si os interesa, aquí os dejo el barómetro de RSF de 2014 para que comprobéis la cantidad de países (dictatoriales y "democráticos") que ejercen una fuerte represión contra aquellas personas que están dispuestas a destapar la verdad. También podéis mirar en la web los barómetros de otros años, que son igual de sorprendentes, por desgracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger