Ads 468x60px

domingo, 11 de enero de 2015

"Blasfemia: la información sacrificada en el altar de la religión"

En su informe titulado "Blasfemia: la información sacrificada en el altar de la religión" y publicado en el año 2013, Reporteros Sin Fronteras detalló las consecuencias que tiene el conlleva el "delito" de blasfemia en todo el mundo. Desafortunadamente, este informe está todavía vigente y de actualidad.
El ataque del pasado día 7 de enero al semanario satírico Charlie Hebdo en París, en el que fueron asesinadas 12 personas, ha recordado los peligros a los que se exponen los periodistas que tratan temas religiosos.

De nuevo se ha vuelto a desafiar la libertad de los periodistas y su posibilidad de tratar temas religiosos, sea cual sea el formato, incluido el humor.

Los periodistas se enfrentan constantemente y de manera creciente a todo tipo de tabúes y censuras por parte de grupos de influencia que buscan imponerse a los demás.


El informe de Reporteros Sin Fronteras analiza los peligros a los que se exponen aquellos que son acusados de blasfemia como vía para restringir su libertad de expresión y además, profundiza en el uso político del cargo de "ofensa contra la religión" y la política de muchos países y entidades, como la Organización para la Cooperación Islámica, para lograr imponer una prohibición internacional a la "blasfemia" o a la "difamación a la religión".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger