Ads 468x60px

miércoles, 7 de enero de 2015

"Los rostros de la memoria"


Los rostros de la memoria’ es la campaña que ha realizado Reporteros Sin Fronteras (RSF) Internacional tras la muerte de James Foley a manos de un integrante de ISIS. 

La campaña, que se llevó a cabo en Francia, se puso en marcha el pasado mes de marzo y dibuja los rostros de los periodistas en los planos de las ciudades donde tuvieron lugar los asesinatos o los encarcelamientos a los mismos. 
Las imágenes juegan un poco con un efecto óptico por el cual, si se fija la vista unos segundos en un punto concreto, y después se cierran los ojos, los párpados retienen y permiten ver el rostro de cada víctima. 

Según la organización, el objetivo de este efecto y de esta campaña es que el lector guarde en su mente el recuerdo de los tres periodistas asesinados en Siria y de otros muchos periodistas que han corrido peligro por ejercer su profesión.


SIRIA, UN LUGAR PELIGROSO PARA EJERCER EL PERIODISMO

Siria es uno de los países más peligrosos para los periodistas, por no decir el más peligroso ya que están en el punto de mira de diversos grupos: las fuerzas de seguridad lideradas por Bashar Al-Assad, las milicias progubernamentales y los grupos yihadistas.
Desde el mes de marzo del año 2011, "40 periodistas han sido asesinados en Siria en el ejercicio de sus funciones, entre ellos 13 extranjeros; 129 periodistas ciudadanos sirios también han sido asesinados", según indica RSF.

Aquí os dejo varias fotografías de la campaña que ha elaborado RSF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered By Blogger